Ante los recientes hechos de vulneración de datos y seguridad de cuentas de usuarios de Facebook te tenemos algunos consejos que te permitirán tener tus redes sociales más seguras. 

Aprender o saber proteger nuestras redes sociales en la era digital, es en sí, dar un cuidado a la vida que reflejamos en éstas con fotografías, vídeos, contactos, conversaciones y demás contenidos que generamos. Contenidos que pueden ser detallados en los historiales de todas las páginas, incluso con información que quizá desconocemos este dentro de nuestras redes. 

Solamente en 2017 se habló de la  existencia en el mundo de 2.51 billones de usuarios activos, y se pronostica, que en 2020 existan aproximadamente 2.95 billones de personas utilizando la social media, por lo que saber algunos trucos para no permitir la monetización del robo de información privada en la Red es fundamental. 

Primero debemos cerrar todas aquellas cuentas que tengamos inactivas, ya que son las principales hackeadas, como por ejemplo perfiles de Hi5. 

Segundo, comencemos a utilizar organizadores de contraseñas como ‘1Password’ o ‘LastPassword’ que tienen la capacidad de administrar todas nuestras cuentas, generándonos, contraseñas seguras y específicas para cada perfil.

Tercero, debemos habilitar el uso de verificación de los dos pasos: consiste en que si alguien logra tener cuentas y contraseñas de manera ilegal de tus cuentas, aún así, necesiten un código enviado exclusivamente al dueño de la cuenta, evitando que puedan tener acceso a ellas.

Cuarto, es fundamental borrar las aplicaciones de terceros que soliciten tus contraseñas, como es el caso de apps, que piden el acceso a través de tus redes.

Cinco, mantén tu software actualizado; seis, utiliza la opción ‘contacto de confianza’ para Facebook que te permitirá recuperar tu cuenta si es hackeada. Activarla es importante para proteger información.

Siete, no confíes en nadie. El phishing está adoptando maneras más complejas al robar información. Ocho, cambia frecuentemente tus contraseñas; nueve, utiliza una cuenta de correo electrónico secreta que no incluya tu nombre, -únicamente para redes sociales-, te permitirá proteger tu información. 

Finalmente cuida el contenido que compartes en ellas. Recuerda que todas nuestras publicaciones pueden ser vistas por millones que ni siquiera imaginas.

Con información de Primera Voz