A través de redes sociales, una usuaria difundió un video en el que se observa el intento de asalto a una unidad de transporte público en la Ciudad de México.

Los asaltantes esperan a que la unidad pase por una zona poco transitada, a la altura de La Raza, sobre Circuito Interior, para comenzar el atraco.

Uno de los asaltantes, de chamarra gris con rojo, le dice al chofer que se vaya “rélax”, mientras sus cómplices despojan de sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, un hombre enfrenta a uno de los delincuentes y comienzan a forcejear. Entonces otro usuario lo secunda y da inicio la trifulca. Por lo que el sujeto que portaba una pistola la detona.

Los tres sujetos, al ver que la situación se había salido de control, le exigen al conductor que abra la puerta, pues cada vez son más pasajeros los que los persiguen. Antes de huir, en el mismo forcejeo, un hombre de chamarra café logra desarmar al sujeto que portaba el arma de fuego y le dispara.

Finalmente, el chófer detiene la marcha, los pasajeros regresan a la unidad y se preguntan entre sí si se encuentran bien, a lo que el resto responde que sí. “Lo desarmé”.

Con información de Primera Voz