Ante los supuestos intentos de secuestro a mujeres en diferentes inmediaciones de estaciones del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México implementó células estratégicas en distintos puntos, con el fin de prevenir estas agresiones. 

Ernestina Godoy Ramos, Procuradora General de Justicia capitalina informó que dichas células estarán integradas por mujeres Ministerios Públicos y Policía de Investigación. 

Dichas células tendrán la misión de atender y orientar de forma prioritaria a las mujeres que hayan sido objeto de este tipo de ataques y, en su caso, apoyadas por el inicio de la carpeta, en esta primera etapa, se ubicarán en las siguientes estaciones:

1.- Metro Coyoacán, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

2.- Metro Mixcoac, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez, ubicada en avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03310.

3.- Metro Martín Carrera, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, ubicada en avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07000.

4.- Metro Tacubaya, se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo, ubicada en la Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11830

5.- Metro UAM-I se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa, ubicada en avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, Alcaldía Iztapalapa, C.P. 09210.

La PGJCDMX cuenta hasta el momento con cinco carpetas de investigación por intentos de secuestro afuera del Metro. 

Con información de Primera Voz