Este miércoles, se registraron disturbios en el penal de Topo Chico de Monterrey, Nuevo León.

Los hechos se registraron debido a que las autoridades realizaron un operativo con el objetivo de trasladar a reos desde dicho penal a otros centros penitenciarios.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González, confirmó que se enviaron 461 hombres a penales de Coahuila y 40 mujeres a Morelos, mismos que se sumaron a los 657 reclusos que ya se habían trasladado con anterioridad.

De acuerdo con información del gobierno del Estado, un interno resultó lesionado, tras la riña, mismo que fue trasladado a un hospital de la zona.

Al exterior del penal de Topo Chico, familiares de los reos se manifestaron, bloqueando avenidas cercanas, y exigieron información oportuna acerca del traslado de sus familiares debido a que no se les comunicó nada acerca del traslado, ni los motivos ni quiénes serían los trasladados.

Se sabe que los reos que fueron cambiados de penales son personas sentenciadas y sujetas a proceso por delitos como homicidio, secuestro, cobro de piso y otros relacionados con la delincuencia organizada.

Posted by Comunicación Social del Estado de Nuevo León on Wednesday, March 27, 2019

Con información de Primera Voz y López Dóriga