Museo” es la segunda película de ficción del mexicano Alonso Ruizpalacios la cual se estrenará en México el próximo 26 de octubre y está protagonizada por Gael García Bernal y Leonardo Ortizgris.

La cinta está inspirada en el robo a más de 100 artefactos arqueológicos de varias culturas del Museo Nacional de Antropología e Historia en diciembre de 1985. El largometraje presenta elementos reales, pero también algunos detalles ficticios que la han hecho uno de los filmes a considerar este 2018.

Museo” es la primera cinta en español de YouTube Originals; en el avance se observa a Gael García en el papel de Juan, un estudiante de veterinaria que fue autor del robo junto a su cómplice Wilson, Leonardo Ortizgris.

Juan sufre una crisis después de perpetrar el robo: “¿Por qué hicimos todo lo que hicimos?, ¿cómo empieza una idea? Nadie puede saber por qué alguien hizo lo que hizo más que la persona que lo hizo… y la mayoría de las veces ni ellos mismos lo saben”.

La película fue filmada en distintos puntos de la República Mexicana, incluyendo los Estudios Churubusco y fue una de las 24 que compitieron en la 68 edición de la Berlinale y ganó el Oso de Plata al mejor guion, en ese momento, el cineasta mexicano Ruizpalacios indicó que es emocionante para él poder representar al país.

Echa un vistazo al trailer que aquí te compartimos

Con información de Primera Voz y Milenio