Del 6 de agosto al 6 de septiembre el Museo Dolores Olmedo dará acceso gratuito a las exposiciones “Mundos literarios ilustrados por Angelina Beloff”, “Frida Kahlo –mi vida–”, su colección de Arte Popular y el acervo de Pablo O´Higgins.‬

Lo anterior luego de que el recinto ubicado en la Hacienda de La Noria cambie la museografía y, por consecuencia, cerrará algunas de sus salas para efectuar los trabajos de reacomodo.

Estos cambios obedecen a los festejos por el 25 aniversario de la inauguración de este museo, fundado por la mecenas de arte que le da nombre y que se festejará ‪el 17 de septiembre‬, con la nueva exhibición permanente de las obras de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Sin embargo, en un comunicado el departamento de difusión dio a conocer que las salas donde se acogen las muestras referidas y los jardines, que tienen en absoluta libertad a los pavorreales y perros Xoloitzcuincles, continuarán abiertos para disfrute del público.

Un poco de lo que se puede ver en el Olmedo

Primera Voz reseñó la muestra “Mundos literarios ilustrados por Angelina Beloff” (La familia Rivera Beloff se reencuentra en el Museo Dolores Olmedo, 3 de julio de 2019), pero la exposición “Frida Kahlo –mi vida–” contiene 47 piezas de arte-objeto, realizadas por las artista alemana Renate Reichert; las obras son en alusión al mismo número de años que vivió la artista mexicana.

A partir de 30 litografías Pablo O´Higgins muestra al público su trabajo, en el que desnuda a distintos sectores de la población para conocer sus circunstancias, pero también mediante su obra muestra a sus amistadas, familiares y se adentra al paisaje mexicano.

Por su parte, la sala de Arte Popular muestra el trabajo de diversos artesanos, cuyas técnicas —algunas de las cuales son ancestrales— permitirán al visitante admirar diversas expresiones de México.

 

Con información de Esquivel para Primera Voz