Desde el tango, hasta la danza otomí, con una muestra de los bailes judíos y españoles, el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque (CCB) ofrece este agosto una serie de presentaciones para todos los gustos, a partir de hoy.

La compañía ArTaller Tangueros presentará el espectáculo “Divertimento de Tango”, en el que se exploran cuadros de danza clásica con el baile argentino tradicional, con música de compositores como Julián Plaza y Juan Carlos Cobián.

Por su parte, la compañía Álamo BlancoViaje Escénico presentará “Hinda du ma mui, Hinda du ma hñä (No morirá mi corazón, no morirá mi voz)”, presentación que toma como base las raíces ancestrales de la cultura otomí, para rescatar el sentido de pertenencia.

La tradición judía y su fusión con el lenguaje dancístico contemporáneo, podrá apreciarse en la coreografía “Karov: Nosotros y ustedes… de cerca”, a cargo de la Compañía de Danza Judía en México, en la que se destaca la esencia del trabajo de la agrupación en su trabajo por vincular el mundo judío con las nuevas expresiones en materia de baile.

Asimismo, las castañuelas y el flamenco inundarán la sala del Guillermina Bravo, con el Grupo Escénico de Danza Española Al Andalus y su espectáculo “Divertimento”, que muestra sus cuatro modalidades: los bailes regionales, la escuela bolera, la danza española estilizada y el flamenco, así como la castañuela de concierto, cada una con características definidas en cuanto a su origen, desarrollo y estilo.

Para conocer detalles de estas presentaciones y otras que tendrá el teatro durante agosto, consultar la página https://www.inba.gob.mx/recinto/109.

 

Con información de Esquivel para Primera Voz