Durante una conferencia de prensa, realizada en la Fil Guadalajara, el escritor Paco Ignacio Taibo II, no anduvo con rodeos y aseguró que él será el próximo titular del Fondo de Cultura Económica, gracias a una reforma de ley en el Senado. Pero la forma en que se expresó desató grandes críticas en redes sociales.

Ahora pasa a la Cámara de Diputados y en último caso si todavía no pasa para el lunes, existirá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras  sale la ley. Sea como sea se la metimos doblada camarada”.

Taibo II aceptó que es un “lépero” y explicó que “si algo conquistamos este pasado mes de julio es el derecho a llamar las cosas por su nombre: los ladrones a ladrones; traidores a traidores. Por lo menos lenguaje y claridad”.

El escritor es la opción de López Obrador para dirigir el FCE; sin embargo, la legislación actual impide que ocupe el cargo ya que nació en España.

El 21 de noviembre, las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Estudios Legislativos del Senado de la República avalaron una reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, que permitirá que Paco Ignacio Taibo II sea el titular de la dependencia.

Con información  de Primera Voz y Nación 321