El secretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México, Raymundo Collins, señaló esta mañana que aumentó a 10 el número de personas fallecidas tras el severo accidente de anoche en la autopista México-Toluca.

El total de lesionados que hubo en el lugar fueron entre 25 y 30, agregó el titular de la SSP.

Cerca de las 19:00 horas de ayer, un trailer ocasionó un fuerte accidente en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Peña Blanca, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con las autoridades, la unidad que era conducida por una mujer de nombre Ana G, de 41 años de edad, embistió a por lo menos 15 vehículos en la zona conocida como Puerta Santa Fe.

Tras el accidente arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a la operadora del trailer y la trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Servicios de emergencia apoyaron en el rescate de los lesionados y se requirió el apoyo de helicópteros del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de los heridos a los hospitales.

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) liberó a las víctimas de entre los restos de los automóviles, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina se trasladaron al sitio del incidente para recabar evidencia e iniciar con las investigaciones. En tanto, los cuerpos de quienes fallecieron en el lugar fueron llevados al MP para ser reconocidos por sus familiares.

En el sitio también fueron atendidas por los servicios de emergencia 40 personas que no requirieron traslado hospitalario.

 

Con información de Primera Voz y Excélsior