El revólver con el que presuntamente se suicidó Vincent van Gogh, conocido como “el arma más famosa de la historia del arte”, será subastado este miércoles en París.

El arma Lefaucheux calibre 7 mm está estimada entre 40 mil y 60 mil euros (45 mil y 67 mil dólares). Será subastada por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

En teoría, Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París. El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento. Ésta le habría caído de las manos y, herido, habría regresado al albergue, donde murió dos días después.

El revólver, cuya autenticidad es probable nunca sea confirmada formalmente, fue descubierto en 1965 por un agricultor en el mismo campo, quien la entregó a Arthur Ravoux, propietario del albergue. Desde entonces esta había permanecido colgada detrás del mostrador, según la casa de ventas AuctionArt.

Fue presentado públicamente por primera vez en 2012 con la aparición de un libro Aurait-on retrouvé l’arme du suicide? (¿Se halló el arma del suicidio?) sobre la historia del revólver.

 

Con información de Primera Voz