Zeta Bossio y Charly Alberti anunciaron lo que para muchos fanáticos de Soda Stereo parecía imposible: el regreso de la banda argentina.

A través de una carta publicada en redes sociales y su página web, el bajista y el baterista dieron la noticia de la gira #GraciasTotales que harán en 2020 en honor a Gustavo Cerati, vocalista del grupo. Fallecido el 4 de septiembre de 2014 tras pasar cuatro años en coma.

La última vez que los argentinos pisaron tierras mexicanas fue cuando se reencontraron en 2007 e hicieron el tour Me Verás Volver. En esa ocasión actuaron en actuaron en Monterrey, Zapopan y la Ciudad de México.

Tres años después de ese emblemático regreso, Gustavo Cerati se enfocó de nueva cuenta en su carrera como solista. Sin embargo, en mayo de 2010 sufrió un evento vascular isquémico con afasia de expresión y problemas para hablar luego de un concierto en Venezuela. El motivo, según los partes médicos de ese entonces, fue una fuerte subida de la presión arterial.

Entre los invitados para sustituir a Cerati tras el micrófono se encuentran Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián D’Argelos, Andrea Echeverri, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Chris Martin, Fernando Ruiz Díaz y Gustavo Santaolalla.

 

Con información de Primera Voz