La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó a través de un comunicado que el día jueves 16 de mayo se suspenden las labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica, en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México.

La SEP señala que tomó la decisión luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informara que los índices de contaminación por partículas finas y el pronóstico meteorológico indicaron condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.

En el Estado de México también

El Gobierno del Estado de México indicó que la suspensión de clases también aplica para las escuelas en los 34 municipios que se encuentran en los Valles de México y de Toluca.

En el Valle de Toluca permanecerán sin clases las escuelas de Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

En el Valle de México son 18 municipios los que suspenden actividades escolares en Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

La UNAM

A través de un boletín informativo, la máxima casa de estudios, señaló que debido a que el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas, se determinó la medida, a fin de proteger la salud de los estudiantes.

IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó la suspensión de clases y actividades administrativas en escuelas, centros y unidades de la Ciudad de México y de la zona metropolitana del Valle de México, debido a la contingencia.

UAM  

Por su parte la Universidad Autónoma Metropolitana también informó de la suspensión de actividades escolares y administrativas.

Con información de Primera Voz