México está por debajo de la recomendación internacional en la inversión para la construcción de infraestructura, pues apenas invierte el 2.5% del Producto Interno Bruto (PIB), señaló el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, quien, al proponer mayor inversión en ese renglón dijo que los estándares internacionales sugieren destinar del 5 al 8% del PIB.

El líder de los constructores llamó al gobierno federal a incrementar el presupuesto para la obra pública, dado que los beneficios del sector de la construcción llegan a 75% de toda actividad económica del país.

Dichos señalamientos fueron realizados ante el gremio zacatecano, al encabezar la tradicional Comida del Constructor. Por su parte, el gobernador Alejandro Tello Cristerna explicó que únicamente al 35% de las 178 constructoras afiliadas a la CMIC se les ha otorgado un contrato de ejecución de obra en el presente año; por lo que se comprometió a involucrar al 65% restante.

 

Con información de Primera Voz