“Seguimos de pie” es un libro con seis crónicas ilustradas sobre algunos de los héroes y heroínas del 19S en la Ciudad de México, realizadas por Pictoline, su intención es preservar algunos testimonios de esperanza; hacerla visible para quienes estuvieron afuera y retratarla para aquellos que vivieron esta adversidad.

Cinco de estas historias son obra del periodista Pablo Ferri, Premio Nacional de Periodismo 2017. La sexta es una crónica personal de Álex Orozco, testigo del sismo. Cada una fue ilustrada por un artista diferente: Rafael Mayani, Dia Pacheco, Diana Peredo, Raúl Pardo, El Profe e Iván Mayorquín. El resultado es un producto que a través de distintas voces, puntos de vista y estilos gráficos logra contar un único relato: el de una ciudad que no se derrumba.

Para los mexicanos, recordar el 19 de septiembre no es nada fácil. Los sismos del 2017 y 1985 movieron la tierra y cimientos de donde vive un gran pueblo; nuestro país quedó golpeado. Pero también nos dio la fortaleza  y nos unió como nación, formamos un gran equipo y de pronto podíamos levantar escombros, transportar víveres bajo la lluvia y el silencio se convertía en una esperanza de vida.

Todas las ganancias recaudadas por la venta de Seguimos de pie serán donadas a Ruta Cívica, la asociación civil que está detrás de CIUDADanía19S y VERIFICADO19S.

Les compartimos parte de este gran trabajo

 

Con información de Primera Voz y Pictoline