• Adiós al Estado Mayor

Una de las instituciones más importantes y emblemáticas militares del país, desaparece el próximo 30 de noviembre, un día antes de que tome protesta como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Con 76 años de existencia, el Estado Mayor Presidencial se configuró como el elemento fundamental para resguardar la seguridad de los presidentes mexicanos, desde su fundación en 1942 con Manuel Ávila Camacho, hasta este 2018 con Enrique Peña Nieto, donde cierra su ciclo. Así que es toda una incógnita quiénes serán los encargados de proteger la seguridad de Andrés Manuel López Obrador.

Los más de seis mil elementos que lo conforman, serán reincorporados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), así, la preocupación sobre su futuro parece quedar resuelta.

Algunos rumores en torno a su desaparición es la inmensa cantidad de información que pueden tener respecto no sólo a los presidentes y sus familias, sino a lo que se conoce en política como los arcana imperii o secretos de Estado, así como al gran poder que adquirieron durante este tiempo, por ello y tratando de seguir la línea que permeó su discurso como candidato, AMLO decidió desaparecer al EMP.

Con información de Primera Voz