Este viernes continúa en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, la audiencia inicial del general brigadier Eduardo León Trauwitz, exfuncionario de seguridad en Pemex, y otros 20 implicados, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa por robo de hidrocarburos a la paraestatal.

Trauwitz, quien fue jefe de seguridad cuando Enrique Peña Nieto gobernó el estado de México y al llegar a la Presidencia fue nombrado al frente de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex, es el primer general en esta administración a quien se le inicia un juicio y podría ser vinculado a proceso por huachicoleo.

En abril pasado la diligencia se aplazó, ya que la defensa legal de los inculpados acusó a los integrantes del Ministerio Público Federal (MPF) de no proporcionar a los señalados por huachicoleolo 16 tomos de la investigación.

Finalmente, la FGR presentará hoy datos de prueba para inculpar a los implicados por actos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Pemex.

Con información de Primera Voz