La Cuarta Tormenta Invernal, localizada al norte de Coahuila y Chihuahua, el Frente Frío Número 20, que se extenderá sobre el norte de México, y la entrada de aire húmedo e inestable proveniente del Golfo de México y el Mar Caribe hacia el litoral del Golfo de México, el sur y el sureste del país, originarán las condiciones meteorológicas de frío intensas, informó Conagua Clima.

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma en el día, ambiente frío en la mañana y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Particularmente, en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, se activó la Alerta amarilla por temperaturas bajas que irán desde los 4 grados centígrados antes del amanecer.

Se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias con abrigo, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina C, evitar cambios bruscos de temperaturas.

Con información de Primera Voz