Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo siete nominaciones a los Premios BAFTA, los galardones de cine del Reino Unido, entre los que destacan mejor película, mejor director, mejor película de habla no inglesa, mejor guión original, mejor cinematografía, diseño de producción y edición.

Alfonso Cuarón fue nominado este miércoles por la Academia de Cine Británica (BAFTA), que realizará su ceremonia de premiación el próximo 10 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Las películas de habla no inglesa que compiten al lado de Roma son: Capernaum, de Nadine Labaki (Francia); Cold War, de Paweł Pawlikowski (Polonia); Dogman, de Matteo Garrone (Italia) y Shoplifters, de Hirokazu Kore-eda (Japón). Asimismo, el mexicano compite en los premios británicos contra Spike Lee, Paweł Pawlikowski, Yorgos Lanthimos y Bradley Cooper por el apartado de mejor director.

Después de ganar un Óscar por ‘Gravedad’, el director eligió contar una historia sobre las memorias de su infancia en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

 

Con información de Primera Voz