Crema y Nata es un grupo mexicano que hace covers de los grupos pioneros de rock and roll en México, con un soporte a base de auténticos músicos juveniles, cabe destacar es uno de los pocos grupos musicales que sabe mantenerse y adaptarse a la vanguardia a pesar de los nuevos ritmos y modas que proliferan.

En entrevista con el grupo originario de Tlalnepantla, Edo. de México conoceremos más de la agrupación rockanrolera.

1-¿ Cómo nace la inquietud de un grupo de chicos músicos por éste género musical?

La banda se formó en el año 2007, somos familia de músicos desde jóvenes, en casa se hacían las tocadas y nosotros y junto con amigos de la Universidad, Omar por mencionar uno de los más importantes comenzamos a tocar.

Junto con mis hermanos empezamos a tocar rock and roll, un dato importante fue por la influencia de un tío Samuel Vázquez que fue rockanrolero y su banda se llamó Crema y Nata, y en honor a él dejamos el mismo nombre y por supuesto el gusto por los cancioneros, por la música que nos compartia mi tío y la familia, es que nos ha gustado bastante.

2-¿ Quiénes integran la banda?

Somos tres hermanos, Sergio Vázquez en la guitarra, Antonio Vázquez en batería, segunda guitarra y cantante el primo Víctor Vázquez, el cantante principal Marco Rodríguez y yo en el bajo Alejandro Vázquez.

3-¿ Qué grupos son la inspiración para ustedes para el gusto por éste género musical?

Nuestras influencias musicales parten desde Elvis Presley, Bill Halley, Los Beatles, las bandas e intérpretes del rock en español como los Teen Tops, Los rebeldes del rock, Los hermanos Carrion, Los Sleepers, Los Apson boys, Los Hitters, César Costa, Enrique Guzmán y Alberto Vázquez.

4-¿Porqué sólo deciden cantar en español incluso la música de Elvis o los Beatles?

El rock and roll en español es muy rico en música que abarca covers de ellos, por esa situación nos enfocamos al rock en español, los Teen tops tocan mucha música de Elvis en español, canciones como “el rock de la cárcel”, César Costa el tema de “Fiebre”, Los Holligans tienen el tema del “Hotel de los corazones solitarios” entre muchos más, y también por el género en español para no salir esa línea.

5- ¿Dónde comenzaron a tocar y a darse a conocer más ampliamente?

En un inicio la banda fue planeada como un grupo totalmente familiar, por lo que tocábamos en fiestas particulares y de la familia, pero la punta de lanza, donde la banda comenzó a darse a conocer más públicamente fue cuando participamos en el 24 festival Beatle, evento que organiza Don Ricardo Calderón, ahí llegamos tocando música Beatle en español y la aceptación de nuestra propuesta fue grandiosa, la innovación de ese aspecto hizo que la gente comenzará a mirarnos y a seguirnos de una manera más pública.

6- Hablando de la música de Los Beatles, hay muchos seguidores, nos dices fue su paso a ser más públicos, ¿qué opinas de esto?

Sin duda Los Beatles es la mejor banda de todos los tiempos tanto que lleva 50 años y seguimos oyendo, para nosotros ha sido muy enriquecedor ya que nosotros hacemos una fusión con las letras en español de los grupos de esa época de los 60s y la instrumentación original de Los Beatles, lo cual enriquece aún más el cover que interpretamos.

7- La aceptación de la gente lo ves dirigido a cierto público o en general, ¿cómo ha sido y es su experiencia?

Ha sido maravillosa la aceptación de la gente, tocamos para cualquier tipo de público, y es música que todos hemos escuchado por gustos de nuestros padres y creo que eso tiene que ver con que el público lo acepte tan positivamente.

9- A manera personal, y para muchos fans que los siguen, ¿Qué le falta al grupo?, ¿Cómo quieren ser recordados?

Me gustaría que Crema y Nata sea recordada como una banda que rindió tributo a los grandes del rock and roll con mucho respeto y calidad musical y que todos los músicos que han pasado y que están sean recordados por ese grano de arena que aportaron para que la banda estuviera del gusto de la gente.

Agradecemos al grupo y a Alejandro por la entrevista y para seguidores de esta banda dejamos el enlace directo de su sitio donde hay información y videos en Facebook.

Con información de Elena Navarrete para Primera Voz