Ricardo Alemán dio a conocer ayer su salida del diario 24 Horas. En su columna La otra opinión, el comunicador culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su renuncia.

Su postura crítica frente al gobierno actual pone en riesgo la solvencia económica de la empresa, dice Alemán. Explicó que algunos accionistas no estaban convencidos de que la crítica al nuevo gobierno fuera el mejor camino para su estabilidad financiera, y aseguró que las páginas del medio se ven amenazadas por el retiro de pautas publicitarias, por lo que decidió salir del periódico.

“Está claro que se trata de una nueva batalla que ganan la censura, la intolerancia y el autoritarismo del gobierno de Obrador, que apuesta a la muerte de todos los contrapesos posibles; que amenaza y presiona para terminar con el contrapeso de medios independientes y voces críticas”, se desahogó en su columna.

Antes de esta nueva “renuncia”, el columnista salió también de Milenio, Canal Once y Televisa. Del primero luego de una polémica imagen que compartió en Twitter en la que incitaba a ataques físicos contra López Obrador, mientras que los otros dos medios terminaron su relación con él.

 

Con información de Primera Voz