El General Gustavo Vallejo encabezará la construcción del aeorpuerto de Santa Lucía, cuyo costó será de 68 mil millones y constará de tres pistas, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que se  trata de un proyecto eficiente y austero.

Al presentar el proyecto integral del sistema aeroportuario metropolitano, señaló que “es la opción, la alternativa al proyecto corrupto que querían llevar a cabo” en Texcoco. “Ese proyecto corrupto se cancela”.

El nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía General Felipe Ángeles será iniciado en junio próximo a fin de contar, de aquí a entonces, con todos los requisitos, incluida la declaratoria de impacto ambiental. El plan es concluirlo en junio de 2021, anunció la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyos ingenieros serán los responsables de este proyecto.

El presidente mencionó que si bien se dijo que el aeropuerto en la actual base militar de Santa Lucía se iniciaría el próximo lunes, ese día sólo será presentado ahí el plan a detalle y, en los dos meses siguientes, se alistarán los documentos legales para la construcción.

“Podríamos hacer una ley a modo, pero no”, señaló. Sin embargo, subrayó que ya se hizo una consulta en esa zona y los ciudadanos ya aceptaron.

“En junio del 21 estamos inaugurando Santa Lucía, tenemos ya la interconexión y tendremos resuelta la primera etapa que solucionará la saturación del transporte aéreo”, indicó.

Santa Lucía trabajará en coordinación con el aeropuerto de Toluca y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

Con información de Primera Voz