Los abogados de la directora y dueña del colegio Rébsamen, Mónica “N”, renunciaron por tercera ocasión.

La mujer es acusada del homicidio culposo de 19 niños y siete adultos, los cuales fallecieron en el sismo del 2017. Actualmente enfrenta su proceso penal en el centro penitenciario Santa Martha Acatitla.

El pasado lunes 30 de septiembre, los tres abogados que conformaban la defensa particular de Miss Mónica: Susana Nava Ocampo, Saúl Uribe Pineda y Ernesto Ávila Rodríguez, presentaron su renuncia, sin dar a conocer sus razones, ante el Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 11.

“Solicitamos desde este momento se nombre defensor de oficio a la procesada y se dé la vista correspondiente de ley para que se le notifique y nombre nuevo defensor o defensores particulares y no quede en estado de indefensión”, se lee en la carta de renuncia.

Ha tenido tres defensas

La primera defensa que tuvo Miss Mónica fue el abogado Moisés Castillo, quien la representó hasta octubre de 2017.

Luego, durante un año y medio, la representó el famoso abogado Javier Coello Trejo, que ha representado a altos funcionarios como Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

Luego de la captura de Miss Moni (el 11 de mayo), el abogado Coello Trejo renunció a representarla, argumentando que nunca había estado de acuerdo en que su exclienta se entregara, pues confiaba en que pudiera seguir el proceso en libertad.

Con información de Primera Voz