La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, realizó la presentación del Programa para la Atención y Protección de Mujeres y Niñas, con la finalidad de atender a las mujeres y niñas que han sido violentadas y corren riesgos.

Sánchez Cordero aseguró que, contrario a lo que sucederá con las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas seguirán funcionando, pero con la rectoría del Estado.

“Este tema es distinto al de las estancias infantiles. Los refugios para mujeres son necesarios y a nivel internacional son uno de los grandes temas de política pública, estos refugios permanecerán”

Sánchez Cordero detalló que una de las medidas del Gobierno Federal es la de destinar recursos a los municipios para salvaguardar y garantizar los derechos y la seguridad de las mujeres, así como para la creación de centros de atención.

“A nivel municipal se ha olvidado este tema. El Gobierno Federal destinará recursos para que los municipios tengan como prioridades la prevención y para que las mujeres tengan estos refugios”.

Con información de Primera Voz y Excelsior