En atención al proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, los funcionarios deberán ajustar sus salarios, de manera que no excedan el millón 663 mil 50 pesos netos.

El documento también prevé bajar medio millón de pesos a las percepciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Luna, Fernando Franco, Arturo Saldívar y Luis María Aguilar.

Los funcionarios que deberán reducir su salario incluyen a consejeros del Instituto Nacional Electoral, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, los consejeros del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los del INAI y presidente del Inegi, entre otros.

Luego de que el artículo 94 Constitucional establece que a los integrantes del Poder Judicial no se les puede bajar el sueldo durante su encargo, la proyecto respeta esta determinación; sin embargo, baja la remuneración anual de los ministros que entraron en el 2009 o antes.

Con información de Primera Voz y Excélsior