Después de permanecer en paro durante 22 días, estudiantes del CCH Azcapotzalco determinaron reanudan clases académicas a partir de las 15:00 horas de mañana.

Lo anterior se decidió durante la reunión que sostuvieron esta tarde con el director general de los CCH Azcapotzalco de la UNAM, Benjamín Barajas, en la que se dejó en claro que las autoridades administrativas no tendrán acceso, como se acordó desde el 13 de septiembre.

También por la tarde los estudiantes del CCH Naucalpan decidieron levantar el paro que tenían desde el 4 de septiembre y reanudar mañana sus clases a partir de las 7:00 horas, con la modalidad de paro activo por 48 horas, esto significa que mantendrán cerrada la dirección por ese lapso para continuar avanzando en los temas del pliego petitorio.

Asimismo, en asamblea interna, los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 2 establecieron entregar las instalaciones mañana a las 14:00 horas.

Las escuelas que aún no definen su situación de paro son las facultades de Filosofía y Letras, Trabajo Social y la Escuela Nacional Preparatoria 5, por lo que continúa el seguimiento a las mesas de diálogo que lleven a un resultado positivo para reanudar actividades.

Con información de Primera Voz y Reforma