El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó la validez de la elección a gobernador del estado en las pasadas elecciones del primero de julio y ratificó la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa.

Además, declaró infundada la impugnación de Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta que pedía la nulidad de la elección a gobernador y ratificó el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo, de la coalición Por Puebla Al Frente.

El magistrado presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, señaló que se hicieron los análisis con base en los reglamentos electorales, además del objetivo principal de respetar la decisión del 68 por ciento del padrón electoral en la entidad, que el pasado primero de julio salió a emitir su voto.

Respecto a los recursos de inconformidad TEEP-1-031 y acumulados todos del 2018, sostuvo que se declaran infundados e inoperantes los agravios respecto a la nulidad de la elección.

También, hizo énfasis que se confirma la declaración de validez de la elección y la elegibilidad de la candidata que obtuvo la mayoría de votos, así como la entrega de la constancia respectiva a Martha Erika Alonso Hidalgo, postulada por la coalición Por Puebla al Frente.

 

Con información de Primera Voz, el Heleraldo y Televisa