Hace 48 años Freddie Mercury bautizó al cuarteto Queen que, de manera intempestiva, se convirtió en un hito en la música, al grado que algunos expertos y críticos clasifican su Bohemian Rhapsody como una de las mejores canciones del mundo.

Esta vigencia continúa cuando agrupaciones como la Orquesta Filarmónica de las Artes decide rendir tributo a la banda británica, mediante un concierto que revitalizará éxitos como I want to break free, Under pressure, Don´t stop me now o Somebody to love.

Con dos únicas fechas, la orquesta promete que el público pasará un rato único los días 21 y ‪22 de diciembre‬ en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural, en la colonia Copilco Universidad.

Se trata de un homenaje en el que la orquesta hizo arreglos exclusivos y originales, a través de su músico residente, Emmanuel Vázquez.

Al respecto, Enrique Abraham Vélez, director de la Orquesta Filarmónica de las Artes, comentó: “es un gusto poder rendir homenaje a una de las bandas más importantes del siglo XX. Es una idea que hemos planeado desde hace algún tiempo y pensamos que es el momento perfecto para presentarlo”.

Con información de Esquivel para Primera Voz