El actor estadounidense, Will Smith compartió hace unos días a sus seguidores en Instragram que acudió al médico a realizarse una colonoscopia y el detectaron un pólipo precanceroso.

La noticia mostró al actor de cine muy serio y preocupado, sin embargo la doctora Stanford lo tranquilizó y le explicó que esto es algo muy común y que se puede remover con una pequeña intervención, puede continuar con su vida normal, recalcándole que debe de tener algunos cuidados especiales en su alimentación y su vida cotidiana.

Ante la noticia del protagonista de Hombres de Negro y Soy Leyenda, sus seguidores se preocuparon por el resultado de la colonoscopia y se preguntan en que consiste los pólipos precancerosos.

¿Qué son los pólipos precancerosos?

Un pólipo en el colon es un pequeño bulto en el revestimiento interno del instestino grueso, que puede avanzar hasta convertirse en cáncer. Los pólipos pueden estar repartidos a lo largo del colon y variar en tamaño desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros.

Los pólipos pueden tener un aspecto plano o elevado.Cuando están elevados, pueden parecer pequeñas hinchazones (llamadas “sésiles”) o incluso crecer en tallos cortos (llamados “pedunculados”), que se asemejan a una seta o coliflor pequeña.

¿Cómo puedo saber si tengo un pólino del colon?

La mayoría de los pólipos no producen síntoma, por eso es tan importante el cribado. En ocasiones infrecuentes, un pólipo puede provocar que aparezca sangre visible en las heces. A veces, la sangre sólo se puede detectar con pruebas especiales que su médico puede realizar en una muestra de materia fecal (prueba de hemocultivo). De modo  infrecuente, los pólipos pueden provocar un cambio en los hábitos intestinales. Si el pólipo o el cáncer son muy grandes, pueden llevar al estreñimiento, o tal vez diarrea, aunque esto es altamente infrecuente.