La grafología es el análisis de tu escritura, ayuda a identificar rasgos de personalidad e indica el estado psicológico al momento de escribir, ya que se muestran rasgos reveladores de nuestra verdadera personalidad.

Hoy en día se utiliza en numerosos ámbitos como: selección de personal, análisis criminológicos, estudios biográficos, pedagogía, etc.

La grafología es una ciencia muy compleja y se necesita una formación muy extensa, con este  articulo podrás tener una aproximación al estudio de tu personalidad a través de tu escritura.

Las personas con letra pequeña son personas tímidas y meticulosas, mientras que las que escriben con un tamaño más grande, les gusta atraer la atención. En el caso de una escritura de tamaño medio, habla de una persona adaptable.

Quienes dejan grandes espacios entre palabras suelen ser personas que disfrutan de la libertad y no les gusta estar en lugares con mucha gente; las que escriben muy pegado no soportan la soledad. Cuando tu letra se inclina a la derecha, habla de personas abiertas a nuevas experiencias, en cambio si se inclina a la izquierda es una persona solitaria. Una escritura que no se inclina habla de una personalidad lógica y practica.

Otras de las características que estudia la grafología es la presión de la escritura, si es suave es una persona sensible y que se adapta al medio. Si es fuerte define una personalidad con propósitos firmes en la vida y que enfrenta al mundo con valentía. También analiza la localización de la firma, ya sea centrada y cerca del texto, centrada y lejos del texto, a la derecha y distancia normal, a la derecha y lejos del texto, a la izquierda y lejos o a distancia normal del texto.

Estas son algunas de las muchas conclusiones a las que se puede llagar a través de tu escritura y firma. ¿Te atreverías a analizar la escritura de tus amigos o personas cercanas?

Con información de Primera Voz y Fundación UNAM