Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre se atendieron 400 denuncias realizadas a través de la app Litro por Litro para detectar irregularidades en precios de gasolinas.

Explicó que se realizaron 173 visitas a estaciones de servicio, donde ninguna se negó a la revisión, y se detectaron seis con irregularidades. Así, se verificaron un total de 2,697 mangueras/bombas, de las cuales seis fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.

Dijo que en la gasolina Regular, el precio más alto se encontró en Bahía de Banderas, Nayarit, en 21.29 pesos por litro, mientras que la más baja se registró en Nacajuca, Tabasco, en 17.89 pesos por cada litro vendido.

En el caso de la gasolina Premium, el margen más alto se encontró también en Bahía de Banderas, Nayarit, donde el litro de combustible se vendió en 23.10 pesos, mientras que el más bajo lo tuvo Agua Dulce, Veracruz, en 19.06 pesos.

Para el Diésel, Zapopan, Jalisco, registró el precio más alto en 22.35 pesos y el más económico fue en Nacajuca, Tabasco, en 19.62 pesos por litro.

 

Con información de Primera Voz