La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del PRI emitió la declaratoria de mayoría en favor de Alejandro Moreno Cárdenas, en la contienda para elegir presidente de ese partido para el periodo 2019-2023.

Las entidades que votaron mayoritariamente por “Alito” fueron Estado de México, Coahuila, Puebla, Oaxaca y Nuevo León. Moreno obtuvo un millón 603 mil 725 votos, equivalentes al 85.07% de los votos válidos.

En la jornada electoral del domingo pasado, la participación de los militantes priistas fue del 28% de las personas inscritas en un padrón de 6.7 millones de electores.

En tanto, Ivonne Ortega registró a su favor 177 mil 298 sufragios, el 9.4% del total.

Los votos para la exgobernadora de Yucatán se concentraron principalmente en Estado de México, Oaxaca, Jalisco, Michoacán, y Yucatán. Por su parte, Lorena Piñón alcanzó 49 mil 251 votos para el 2.61% del total.

Rubén Escajeda, presidente de la CNPI, presentó esta mañana los resultados oficiales del proceso. A partir de este momento, se abre un periodo para recibir impugnaciones, y por la noche, la CNPI dará la constancia de mayoría a Moreno Cárdenas, quien tomaría protesta el domingo 18 de agosto.

 

Con información de Primera Voz