El recuento de los votos de los 26 distritos electorales de la elección de gobernador de Puebla podría concluir el domingo próximo, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Con un día de retraso, hoy a las 9:30 horas inició el recuento por parte del Tribunal.

La acción se realiza en las bodegas del órgano jurisdiccional a las que fueron trasladadas, desde ayer, las siete mil 174 casillas que contienen más de 3 millones de votos. El conteo está a cargo de los seis magistrados electorales de las Salas Regionales Toluca y Ciudad de México; cada quién coordinará diez mesas.

A un ritmo de seis distritos por día, se estima que el recuento de los votos de los 26 distritos poblanos concluya el próximo domingo.

Desde las 8:00 horas fue autorizado el ingreso a decenas de militantes de los partidos que fungirán como observadores del ejercicio de conteo.

Cada instituto político acreditó a 60 personas, y cada una de ellas es representante en igual número de mesas.

En los comicios del primero de julio se había declarado el triunfo electoral de la panista Martha Érika Alonso Hidalgo, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle.

Mientras que Miguel Barbosa Huerta, candidato de Morena para gobernador en Puebla, dijo que mantendrá la impugnación a la elección para gobernador a pesar del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se realice un recuento total y cómputo de votos, que puede ser seguido en vivo haciendo click aquí.

 

Con información de Primera Voz y Proceso