El Tribunal Superior de Justicia capitalino resolverá en un plazo de dos semanas si queda firme la vinculación a proceso contra Elvia ‘O’, La Bruja, quien es acusada de prestar su casa para secuestrar al estudiante Norberto Ronquillo, quien fue asesinado por sus captores.

La mujer llevó a segunda instancia el auto que un juez de Control dictó en octubre de 2019, pues ella asegura que no participó en el plagio y asesinato del joven universitario.

En audiencia privada que se realizó este martes, magistrados de la Octava Sala Penal determinarán en 15 días si ratifican la vinculación o la dejan en libertad. En el caso de Elvia, el MP indica que prestó su domicilio, en la alcaldía Xochimilco para mantener cautivo a Ronquillo Hernández, mientras la organización delictiva negociaba la liberación de la víctima. A su vez, el padre del estudiante asesinado, Norberto Ronquillo, dijo que en breve se darán buenas noticias en torno a la posible ubicación y captura de Yuri, ex novia de su hijo, a quien se le imputa haber aportado información para concretar el secuestro.