El Presidente de Perú, Martín Vizcarra decidió la disolución del Congreso Nacional. Recalcó que su decisión “está dentro de las facultades contenidas” en la carta magna, y que con esta “busca dar fin a esta etapa de entrampamiento político que ha impedido impedido que Perú crezca al ritmo de sus posibilidades”. “Estamos haciendo historia y este momento lo recordarán las siguientes generaciones”, expresó Vizcarra.

Señaló además que espera que “esta medida excepcional permita que la ciudadanía finalmente se exprese y defina en las urnas y mediante su participación el futuro de nuestro país”.

El Mandatario sufrió una derrota política luego de que la semana pasada la comisión constitucional, de mayoría fujimorista, archivó el proyecto de ley que busca adelantar las elecciones para 2020. El Ejecutivo planteó la moción de confianza en base al artículo 133 contra el “procedimiento acelerado para cambiar a los seis de los siete magistrados del TC”, que son electos en base a los votos de los congresistas.

Con información de Primera Voz