Roció Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) informó del avance en la construcción de la Refinería Dos Bocas Tabasco, en la que se sumó este año un millón de horas de trabajo sin accidentes.

Agregó que hasta ahora la fase de relleno ha sido concluida en una superficie de 6.7 millones de metros cúbicos, además de un 100 por ciento en el avance de bordo físico, 60 por ciento de avance previo a colocación de arena, se continúa con la fabricación de pilas para panel de prueba y hay progreso en el desarrollo de trazos, urbanización de vialidades y sistemas enterrados.

Con estos trabajos se espera que esta refinería esté lista para 2022, luego de haber comenzado su construcción en junio de 2019, con una inversión de ocho mil millones de dólares.

Por su parte, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, destacó que su país financiará la obra con 600 millones de dólares.

El diplomático detalló que dicha aportación se realizará a través del Banco de China e ICBC, junto con el apoyo de otras instituciones financieras internacionales, pues su nación ve en México muchas oportunidades en el campo de la petroquímica.

“Estos bancos tienen una buena reserva, están aquí para apoyar a la inversión, respaldar algunas operaciones de comercio y son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés”, dijo durante su participación en el Día de China, evento organizado por la Secretaría de Economía.

 

Con información de Primera Voz