A través de redes sociales, un conductor de Uber manifestó que ante la protesta que taxistas realizaron en la Ciudad de México, había aumentado sus ganancias, gracias a que se incrementó la demanda del servicio de transporte por aplicación.

“Gracias por sus marchas; atentamente: Uber, Cabify, Beat y anexas”, escribió el conductor, quien además mostró que hasta las 13:56 horas ya había completado ocho viajes para un total de mil 93 pesos ganados.

#UnaSemanaSinTaxis

Debido a las manifestaciones, en redes sociales, se viralizó el hashtag #UnaSemanaSinTaxis, con el que la gente hizo un llamado a “castigar” así a los taxistas, por colapsar las vialidades en la Ciudad de México.

“No volveremos a prácticas opacas”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que su gobierno está abierto al diálogo con los taxistas, pero advirtió, no se volverá a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y afectan a la mayoría de los conductores, porque “el combate a la corrupción no es negociable”.

Sheinbaum destacó que los bloqueos, realizados por el 0.4 por ciento del universo del universo de los concesionarios de taxis de la ciudad, se deben a que dicho segmento está enojado por las acciones que realizó el Gobierno de la Ciudad de México para acabar con la corrupción.

Con información de Primera Voz