Donald Trump aseguró que su gobierno está haciendo todo lo posible para evitar la entrada a territorio Estadounidense de la caravana migrante.

En su cuenta de Twitter el mandatario exigió a los centroamericanos que consigan avanzar hasta los límites con Estados Unidos pedir refugio en México, de lo contrario Estados Unidos les impedirá el paso.

Además, el político republicano agregó que “las caravanas son una desgracia para el Partido Demócrata”, “¡Cambien las leyes de inmigración AHORA!” publicó el presidente, quien hasta el momento no ha conseguido autorización del Congreso para financiar un muro que quiere construir en la frontera para frenar la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.

La caravana de migrantes que se encuentra en México partió el sábado de la semana pasada desde San Pedro Sula, en Honduras, una de las ciudades más violentas del mundo. Los migrantes declaran que quieren llegar a Estados Unidos porque huyen de la inseguridad y la pobreza. Solo algunos han aceptado pedir refugio en México.

Con información de Primera Voz y La Prensa Gráfica