Este miércoles el peso culminó con un avance de 0.33% ó 6.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.28 pesos por dólar, luego de tocar un mínimo de 19.2607 frente a la divisa estadounidense, informó Banco Base.

Precisó que la ganancia de la moneda nacional estuvo ligada a diversos factores, entre ellos el incremento en los precios del petróleo tras una expectativa de menor oferta por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo(OPEP).

Durante la sesión surgieron noticias positivas en torno a la posible firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues las reuniones entre demócratas en el Congreso estadounidense han sido favorables para aprobarlo.

La divisa de Estados Unidos se debilitó de forma generalizada tras la decisión del presidente Donald Trump y la Administración Federal de Aviación(FAA), pues ambos actores prohibieron de manera temporal las operaciones del avión Boeing 737 Max 8, a raíz de los dos accidentes registrados durante los últimos cinco meses en dicha unidad.

Ante este panorama, el dólar libre retrocedió este miércoles seis centavos con relación al cierre previo, al venderse en un precio máximo de 19.60 pesos, y se adquirió en un mínimo de 18.15 pesos en sucursales bancarias de la capital del país.

Con información de Primera Voz y López Dóriga