El 30 por ciento de las reservaciones realizadas en hoteles de estados cercanos a la Ciudad de México para el pasado fin de semana, fueron canceladas.

Derivado de las escases de combustible y la poca claridad por parte del gobierno sobre el reabastecimiento de éste, los viajeros optaron por permanecer en sus lugares de origen.

Las entidades más afectadas fueron el Estado de México, Querétaro y Guanajuato, de acuerdo con Rafael García, ejecutivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico.

Por su parte, José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo informó que:  “El desabasto de gasolina en 12 estados del país se reflejó en cancelaciones de hoteles, hay menos consumo en restaurantes, centros de distracción y en general en las actividades del sector turístico”.

Tan solo en el estado de Morelos, se estima que la afectación fue de aproximadamente 10 millones de pesos. En algunos casos la ocupación hotelera fue de 40 por ciento, cuando usualmente registra entre 75 y 80 por ciento.

Con información de Primera Voz y El Heraldo