Usuarios de distintas plataformas de taxi, como Uber, Didi o Beat, demandan mayor protección en los viajes durante la contingencia sanitaria por contagios de COVID-19 en México.

Algunas personas han optado por enviar correos electrónicos a las compañías proveedoras para manifestar la inseguridad que les da viajar cuando el chofer no aparenta tomar medidas como uso de mascarillas, guantes o incluso tener alcohol en gel en la unidad.

Plataformas como Didi, que funciona en otros países, han implementado acciones como la división plástica para vehículos.
Se trata de una barrera de plástico que se monta en el vehículo para dividir la parte trasera de la que ocupa el conductor, con el objetivo de tener menos posibilidad de contagio.

Asimismo, se ha comenzado a proveer a algunos operadores de líquidos desinfectantes para hacer uso diario de la unidad, a fin de garantizar seguridad, higiene y confianza a sus usuarios.

Hasta el momento solamente Didi ha anunciado que pretende implementar estas herramientas de seguridad, mientras que distintos usuarios de plataformas como Uber y Beat también exigen que haya este tipo de cuidados, sobre todo porque hay quienes hacen uso del servicio porque todavía tienen que acudir a sus centros de trabajo.