El Partido Acción Nacional dio a conocer su posicionamiento por la posible anulación de las elecciones en el estado de Puebla, respaldada por el magistrado Vargas.

Acusaron que el funcionario intenta confundir al pleno del Tribunal Electoral con el falso argumento de que se violó la cadena de custodia de la documentación electoral y su proyecto de nulidad viola el principio de la carga de la prueba.

De acuerdo con el PAN hasta el momento no se ha acreditado que los paquetes electorales fueran violados.

Por esa razón, agregaron que los partidos integrantes de la coalición “Por Puebla Al Frente” llaman al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a valorar las evidencias desahogadas previamente.

Informaron que la elección a gobernador ha sido una de las votaciones más auditadas en la historia del país y se comprobó varias ocasiones que los ciudadanos contaron bien los sufragios y que la autoridad electoral estatal ejerció la debida cadena de custodia.

Agregan que, de acuerdo con los resultados finales, la victoria de la candidata de “Por Puebla al Frente” siempre fue por un margen superior a los cien mil votos sobre el aspirante de Morena.

Con información de Primera Voz y Diario sin Secretos.