En redes sociales, una mujer exhibió un error en un libro de texto gratuito distribuido por la Secretaría de Educación (SEP) del estado de Querétaro, se trata del error en el nombre correspondiente a un municipio de la entidad.

En uno de los libros de su hijo, quien cursa el tercer grado, hay un mapa de Querétaro donde se señalan los nombres de los 18 municipios. En éste se observa un error en el nombre del municipio de Pinal de Amoles, donde le cambian el nombre a Pinal de Amores.

Cabe señalar que no es el primer error que es expuesto en dichos libros de texto, pues hace unos días ejemplificaron la imagen de una mano donde aparecen seis dedos, lo que provocó la burla de los internautas. La edición digital de La entidad donde vivo: Querétaro tiene como fecha de elaboración septiembre de 2010 y cita como fuente a Alejandro Cruz López; este libro para el tercer grado de primaria fue coordinado y editado por la entidad federativa en colaboración con la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

 

Con información de Primera Voz y Quadratin Querétaro