La ONU, por medio de un documento elaborado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dio a conocer su opinión respecto al NAIM y la posibilidad de que Texcoco pueda albergarlo.

Como se sabe, la próxima administración encabezada por AMLO, está buscando llevar a cabo una encuesta, entre el 25 y el 28 de octubre para decidir si se construye allí el NAIM.

Sin embargo, el documento de la OACI explica que a pesar de las alternativas ofrecidas por el presidente electo para ampliar el actual aeropuerto, como desarrollar un aeropuerto en Tizayuca, Estado de México, que funcione a la par del ubicado en la Ciudad de México, sería poco eficaz, pues la distancia entre ambos es demasiada.

De igual manera sucede con la opción de Santa Lucía, la cual había sido la primera alternativa del grupo encabezado por el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Ing. Javier Jiménez Espriú.

A pesar de que el documento también es crítico con la construcción de NAIM en Texcoco, consideró que es la mejor opción, pues cuenta con los suficientes terrenos, para solventar el problema de demanda aeroportuaria de la Ciudad de México

Con información de Primera Voz y El Heraldo de México