“Hoy empieza la cuarta transformación. La política interior de este país tendrá una visión distinta, la de los ojos de una mujer”. Fueron las palabras de Olga Sánchez Cordero al recibir el cargo de Secretaria de Gobernación; es la primera vez en la historia que una mujer estará al frente de la SEGOB. 

Ayer por la noche Alfonso Navarrete Prida entregó a Olga Sánchez Cordero, en un acto protocolario donde el exmandatario destacó que Olga lleva los tres poderes republicanos y le deseó éxito en esta encomienda.  

Por su parte Olga Sánchez Cordero se comprometió a respetar el mandato constitucional que el confió el presidente electo Andrés Manuel López obrador y expresó: “Son numerosos y complejos los retos que tenemos que afrontar, lo haremos con fortaleza, con la fortaleza que otorga al nuevo gobierno la voluntad popular, lo haremos privilegiando siempre el diálogo, escuchando a todos, a mayorías y minorías, pues en democracia todas las expresiones pueden expresarse y todas merecen ser atendidas”.

El mensaje de la funcionaria federal fue breve en el que puntualizó que actuará bajo los principios de la gobernabilidad demócrata apoyados con los principios y valores de la República. 

Con información de Primera Voz y El Universal