Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que de manera anual los libros de texto gratuitos aumentarán el volumen de papel reciclado.

Dijo que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos registra al día de hoy un 40 por ciento en el uso de fibras recicladas.

Afirmó, además, que los nuevos libros de texto ahorran árboles, agua, papel y recursos, por lo que contribuyen a transmitir prácticas activas de conciencia ecológica a niñas y niños de toda la República Mexicana.

De esta manera, dijo, en el nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, “los nuevos libros de texto y materiales educativos son las publicaciones insignia en materia de educación pública”.

Recordó también que desde 1960 hasta hoy suman más de 7 millones de libros y materiales educativos entregados. Para este ciclo escolar se distribuyeron 194 millones de ejemplares para preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Estos materiales también incluyen las modalidades de educación indígena, especial, en alfabeto Braille y Macrotipo, para personas con discapacidades visuales.

Con información de Primera Voz