El vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, resultó herido de bala en el brazo izquierdo, tras una agresión que sufrió en el Libramiento Carretero en la colonia Miravalles, de Tepic.

El reporte policiaco indica que González Barrios viajaba con un elemento de la Policía Municipal, quien también resultó herido, aunque no se detalla su estado de salud.

Por lo pronto la policía ya estableció un operativo de búsqueda para localizar a los responsables de este atentado, que sería el segundo contra el activista, toda vez que en diciembre del año pasado también fue agredido, pero salió ileso.

El Grupo Parlamentario del PRD lamentó el atentado contra el exdiputado perredista e informó en un comunicado que “busca investigar, denunciar y dar seguimiento a los casos de despojos, abusos, detenciones arbitrarias, corrupción y enriquecimiento ilegal que se dieron durante la administración del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.”

El documento destaca que es el segundo atentado que sufre González Barrios en el último mes. La noche del 13 de diciembre de 2019, fue embestido en la colonia 15 de Mayo, al norte de Tepic, mientras viajaba en un auto en compañía de su hija; ambos salieron ilesos.

El segundo atentado ocurrió hoy. El vocero de la Comisión de la Verdad, quien circulaba por el Libramiento de Tepic, Nayarit, fue atacado a balazos por al menos cuatro sujetos armados. Los escoltas del funcionario lograron repeler la agresión, pero éste sufrió un rozón en el cuello y se encuentra en este momento hospitalizado.

 

Con información de Primera Voz