Este jueves durante una rueda de prensa la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum oficializó el nombramiento a Ernestina Godoy como nueva titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Durante la presentación, Ernestina Godoy externó su interés en presidir dicha dependencia “Me siento muy honrada en este cargo porque he sido precursora de la justicia y a la ciudad le debemos mucho y estamos obligados a hacerlo de manera correcta”.

De acuerdo con la Constitución de la Ciudad de México Godoy Ramos, estará en el cargo por seis meses, pero eso dependerá de si en ese tiempo se haga la transición de Procuraduría a Fiscalía.

A partir del 5 de diciembre de 2018, la ex congresista local de Morena estará a cargo de la dependencia. Destacó que al igual que en la Secretaría de Seguridad pública, se harán incentivos a los buenos funcionarios de la institución.

Durante la conferencia se presentó los ejes en los que está conformada la Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia de la Ciudad de México:

  • Erradicar la corrupción de servidores públicos y delincuencia
  • Fortalecer el enfoque a la atención a víctimas
  • Implementar medidas preventivas
  • Profesionalización de servidores públicos
  • Fomentar la cultura de la denuncia

Con información de Primera Voz y Milenio