Anoche fueron detenidos y traslados al Ministerios Público 24 sujetos, quienes en distintos eventos vandalizaron e intentaron robar artículos de tiendas departamentales y centros comerciales.

Tan solo en la alcaldía Gustavo A. Madero se capturaron a 10 sujetos, entre ellos seis que pertenecen a una banda identificada como “Los Mugrosos”, quienes apedrearon a los elementos policiacos cuando los iban a detener por saquear un Soriana; entre los detenidos dos menores de edad.

Otros dos hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que intentaron robar mercancía de un centro comercial; en la colonia Castillo Chico de la misma alcaldía dos sujetos iban a asaltar una tienda pero cuando los uniformados los iban a capturar los agredieron a disparos y huyeron en una moto.

En Iztapalapa un adulto y tres menores de edad fueron detenidos, acusados de robar alcohol y cigarros de una tienda de conveniencia; en la misma alcaldía los policía detuvieron a otros cuatro individuos que iban a robar una tienda dentro de la plaza Portal Churubusco en la esquina de La Viga y Churubusco.

De un asalto con hombres encapuchados en una tienda de conveniencia en la colonia Valle de las Cruces, Iztapalapa, se logró la detención de uno de los ladrones.

En Bodega Aurrerá de la esquina de Avenida Taxqueña y Eje 3, tres hombres fueron detenidos por esconderse alcohol, botanas y refrescos entre sus ropas.

En la alcaldía Cuauhtémoc tres mujeres fueron detenidas, en la calle República de Ecuador, cuando intentaron sustraer mercancía de una tienda de conveniencia.

En la colonia Victoria de las Democracias, Azcapotzalco, un hombre al que la cajera de una tienda señaló como el posible responsable de intentar despojarla del dinero de la caja, fue detenido por oficiales de la SSC.

Por último, en la alcaldía Iztacalco, se reportó el robo a un centro comercial, del cual varias personas sustrajeron vinos, licores y cajetillas de cigarros, por este hecho no se registraron personas detenidas, y paramédicos atendieron al personal de la tienda por crisis nerviosa.