Tras salir a la luz que el escritor Enrique Krauze y algunos empresarios orquestaron una estrategia para que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador no ganara las pasadas elecciones presidenciales, Krauze afirmó que nunca maquinó un complot contra AMLO, e incluso se dijo víctima de la “maquinaria del Estado”.

Enrique Krauze señaló que no conoce al literato y traductor Ricardo Sevilla, quien en Aristegui En Vivo relató que con videos, notas y memes -creados por un grupo de “intelectuales” convocados por Krauze a través de Fernando García Ramírez y patrocinados por empresarios como Agustín Coppel y Alejandro Ramírez- se buscaba sacar de la contienda presidencial a López Obrador.

Krauze detalló que no se puede criminalizar el diálogo, pero “no existe o va existir nada que implique que yo trabajé, colaboré y mucho menos maquiné una campaña en contra del presidente, nada que no sea mi trabajo”. Incluso se dijo respetuoso de López Obrador y de sus políticas.

Sin embargo, aseveró que ha habido una operación “casi de Estado” en la que intervinieron poderes y medios de comunicación que “han dado voz a una persona que no conozco (Ricardo Sevilla) para decir una infinidad de mentiras, atribuyéndome un complot”.

“El presidente prometió respetar el ejercicio de la crítica y finco la esperanza de que la respete todos los días, pero también su entorno, y ahí volvemos al tema del Estado. Su entorno quiere organizar crímenes mediáticos, asesinatos de la persona, de la obra y de la honra, esto en México no lo podemos permitir”, finalizó Krauze.

 

Con información de Primera Voz