El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en un promocional de su sexto informe de gobierno que está “en la convicción” de que los estudiantes fueron incinerados en Cocula.

Sin embargo, en un comunicado de prensa difundido ayer 30 de agosto, el EAAF señaló: “En relación a las declaraciones del Sr. Presidente Enrique Peña Nieto del día de ayer sobre la llamada “Verdad Histórica”, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) expresa respetuosamente que en 18 meses de recolección y examen multidisciplinario de la evidencia física proveniente del Basurero de Cocula no se encontraron elementos científicos objetivos que sustenten la incineración de 43 cuerpos en la noche del 26 al 27 de septiembre del 2014 en ese lugar”.

Peña Nieto dijo, en un mensaje difundido en redes sociales previo a su sexto informe de gobierno, que en la investigación de la Procuraduría General de la República sobre el caso “había evidencias claras y contundentes de que muy lamentablemente los 43 jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial”. E insistió: “yo estoy en la convicción de que lamentablemente pasó justamente lo que la investigación arrojó”.

Con información de Aristegui Noticias